El 1 de marzo se celebra en todas las Islas Baleares El Dia de les Illes Balears, fiesta oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas. Con el tiempo y por las múltiples actividades y eventos que se celebran durante estos días se le llama  comunmente Diada de les Illes Baleares. Se celebra cada 1 de marzo para conmemorar la fecha que entró en vigor el Estado de Autonomía de 1983 i que coincide con su última reforma en 2007.

Pero, ¿qué solemos hacer o deberíamos hacer un 1 de marzo los que vivimos normalmente en las Islas? Salir a las calles de nuestra ciudad y participar en los eventos o actividades más afines a nuestros gustos y aficiones que, conociendo el programa de otros años, seguro habrá múltiples en las que participar y divertirnos. Las calles se visten de fiesta: actividades infantiles, actividades deportivas, conciertos, exposiciones, talleres, rutas guiadas entre muchas otras.

La diversión y entretenimiento está asegurado pero si queréis tener un día redondo deberéis elegir el Gastrobar Saratoga para degustar una comida exquisita en un ambiente tranquilo en pleno centro de Palma de Mallorca. Probad cualquier plato de nuestra carta que seguro quedaréis encantados, otra opción es también “tapear” o elegir algunas tapas para compartir todo ello con uno de los vinos de nuestra consulta.

¡Feliz Diada de las Illes Balears para todos!