Paseo Mallorca Palma de Mallorca

El Paseo Mallorca es uno de los paseos más amplios y transitados de Palma de Mallorca, fue construido tras la desviación del torrente fuera de las murallas de la ciudad, por lo cual, sigue el contorno de las antiguas murallas de la ciudad. La circulación rodada se da a sendos lados del torrente (un sentido en cada lado) y se inicia en la Plaza Puerta de Santa Catalina, donde se encuentran el museo de Es Baluard hasta las Avenidas, cerca de los institutos Ramon Llull y Joan Alcover.

El Paseo Mallorca conecta también con el Paseo Marítimo de Palma por una parte y con la zona comercial por excelencia Avda Jaime III donde podrá realizar compras en los comercios más exclusivos. Todo el mundo lo conoce por la calle que presenta en sus fachadas unos grandes arcos de piedra, cuando el Hotel Saratoga abrió sus puertas por primera vez en 1962 los arcos ya fueron uno de los requisitos que debía cumplir el edificio según la normativa del Ayuntamiento de Palma.  

Con el paso del tiempo vemos como el Paseo Mallorca ha ido evolucionando y convirtiéndose en un lugar de referencia para los residentes y para los que visitan la isla, un centro de restaurantes y locales de ocio. El Gastrobar Saratoga es una de los últimos que ha abierto sus puertas en este gran paseo de Palma.